domingo, 15 de mayo de 2011

WEBQUEST

Webquest es una fantastica utilidad para desarrollar trabajos sencillos en los que se potencia el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A lo largo del blog hemos demostrado como los métodos clásicos de enseñanza dejan paso a la entrada de la tecnología para facilitar y ampliar la consecución de objetivos.
En esta ocasión se propone una aplicación online que permite la creación de trabajos en los cuales son los alumnos quienes asumen por completo como desarrollar la actividad a través de los recursos que el profesor facilita.
La mejor opción al igual que todas las aplicaciones online ofrecen, es que no se precisa su instalación y para usarlo simplemente es necesario disponer de un ordenador con acceso a internet.
Sin más dilación comenzamos a reseñar la forma en la que la aplicación estructura sus contenidos.
A través de pestañas se introduce, explica y evalúa la tarea. Así el alumno sabe perfectamente lo que se le pide y que puntos serán evaluados. Esto le facilita la función en el momento en que se concentran en los aspectos clave que el docente quiere trabajar con la utilidad. Esta utilidad evita en gran medida el común corta-pega.
Ofrece la posibilidad de insertar no solo textos, sino imágenes, lo que resulta más motivador para el alumnado. Este hecho también genera una presentación mucho más amena de las labores a desarrollar.
Siendo de carácter gratuito, basta con registrarse en su web y listo para usar.
Además podemos ver y utilizar trabajos que hayan creado terceras personas, pues están todas en la propia web. Esto nos puede servir para tomar ideas para elaborar uno propio.
La propia web del autor ofrece manuales que explican de manera óptima su utilización y manejo. www.webquest.es 
Un perfecto tutorial del webquest adaptado perfectamente al uso de la herramienta en el aula con nuestros alumnos. Se recomienda encarecidamente echarle un vistazo si realmente se desea trabajar con él.
http://www.youtube.com/watch?v=ri9DYg_MD6c

No hay comentarios:

Publicar un comentario