domingo, 15 de mayo de 2011

OPEN OFFICE

OPEN OFFICE
Es una utilidad alternativa al típico paquete de office que desarrolla y que oferta Microsoft. Al número uno de la industria de la informática le ha vuelto a salir otro enemigo que promulga el software libre.
Este software cumple la mayoría de funciones que el anteriormente citado, pero su diferencia más notable es el precio. Mientras que el office que vende Microsoft cuesta en torno a los 120€, este nuestro sujeto de análisis es freeware, es decir software libre o lo que es lo mismo GRATUITO.
Como ya hemos dicho open office cuenta con una amplia gama de servicios, tales como procesador de texto, presentaciones, etc.
Nos recuerda al paquete de office en cuanto a su diseño, pero otra de sus ventajas es la facilidad y las indicaciones que proporciona a la hora de utilizar sus múltiples herramientas.
También cabe destacar que desde hace unos años está ganando adeptos entre los usuarios de la informática, pues se está instaurando como un sustituyente al producto de Bill Gates.
Cabe destacar que su distribución llega a tal punto que la propia Junta de Andalucía, la cual promueve el software libre, incluye el programa en su versión de Guadalinex (S.O. auto arrancable).


Finalmente la pregunta que todavía no ha generado una respuesta clave… ¿Se impondrá el freeware al de pago?. Todo el mundo espera que sí, pero, ¿cuándo sucederá?
URL descargaà Web del autorà http://es.openoffice.org/
Un excelente enlace sobre openoffice, en inglés muy sencillo, desde su instalación hasta su manejo. Se recomienda visitarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=8a3Ku4MCHHg

1 comentario:

  1. POR FAVOR EL DUEÑO DE ESTE BLOG VISITE MI BLOG
    ES ISILVIS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar